Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:40

Cae prontuariado que distribuía cocaína en 3 zonas de El Alto

Cae prontuariado que distribuía cocaína en 3 zonas de El Alto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) capturó al boliviano Eduardo Huanca Mamani, en posesión de 113 gramos de pasta base de cocaína destinada al microtráfico, informó ayer el director de esa dependencia, Juan Percy Frías. 

“Este ciudadano tiene siete antecedentes penales por los cuales ya fue procesado desde 2005”, manifestó mientras presentaron al detenido. 

De acuerdo con la investigación, el aprehendido es considerado un “blanco potencial” de distribución de sustancias controladas en el departamento de La Paz. Dijo que el hombre fue interceptado en la avenida Cívica entre las calles 3 y 4 de la zona Villa Dolores de la urbe alteña desde donde operaba en la distribución de cocaína en Senkata, San Martín y ciudad Satélite.

Proveía la cocaína camuflada en envases de medicamentos y la entregaba en forma personal previa comunicación telefónica. En el operativo se procedió al secuestro de 15 bolsitas con cocaína, evitando la venta de 339 dosis de la sustancia, con un valor de aproximadamente 500 dólares.

Entre tanto, el personal de inteligencia de la FELCN continúa con la investigación para encontrar los nexos que tiene esta persona con otros vinculados al tráfico de sustancias controladas. Huanca fue remitido al Ministerio Público con el objeto de determinar su situación legal.