Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 20:33

Cae presunto miembro del PCC; hoy será su audiencia

Detienen a presunto miembro del PCC en Santa Cruz./ CLAVE 300
Detienen a presunto miembro del PCC en Santa Cruz./ CLAVE 300
Cae presunto miembro del PCC; hoy será su audiencia

Igor Oliveira De Campos, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), será puesto hoy ante un juez cautelar, a las 08:00, en Santa Cruz. Desde ayer, un fuerte contingente policial se encuentra en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

Según información extraoficial a la que accedió El Deber, Igor Oliveira, de 27 años, sería uno de los cuatro aprehendidos durante un operativo realizado el domingo en la zona norte de Santa Cruz. Ellos habrían estado en posesión de armas de fuego de grueso calibre, municiones y sustancias controladas.

Este martes debía desarrollarse la audiencia virtual, donde se determinaría la situación jurídica de cuatro extranjeros, sin embargo, el juez habría declinado competencias, por lo que otra autoridad tendrá que resolver el caso.

Oliveira cuenta con una orden de aprehensión emitida por la justicia de Cáceres, Brasil, desde el 12 de julio de 2023.

Según una publicación de Infobae, el PCC tiene una estructura muy aceitada, con más de 35 mil miembros y se jacta de su poder ante las fuerzas de seguridad que no logran hacerle frente.

La organización surgió a inicios de los 90 durante una rebelión carcelaria en Sao Paulo. Desde entonces, se ha convertido en un grupo cuyos tentáculos llegaron hasta Bolivia para sembrar zozobra.