Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:05

Cae presunto autor de la muerte de Marilyn, la joven hallada en Porongo

La víctima, de 24 años, fue encontrada semienterrada el sábado en la zona Lomas de Centellas, Santa Cruz. Su madre la reconoció ayer por sus tatuajes.

Peritos realizan inspección al lugar donde encontraron el cuerpo de Marilyn. FISCALÍA
Peritos realizan inspección al lugar donde encontraron el cuerpo de Marilyn. FISCALÍA
Cae presunto autor de la muerte de Marilyn, la joven hallada en Porongo

Sus tatuajes fueron clave para identificarla. Marilyn B.V., nacida en Santa Cruz, fue encontrada semienterrada el sábado en la zona Lomas de Centellas del municipio de Porongo. Su madre la reconoció ayer por las figuras grabadas en su piel, mientras el presunto autor fue aprehendido tras el allanamiento de una vivienda.

El principal sospechoso, ciudadano extranjero, era la pareja sentimental de Marilyn, con quien estuvo conviviendo durante los últimos meses, según información publicada por El Deber.

La joven, de 24 años, deja un niño en la orfandad. Su familia vio las fotografías de los tatuajes de la víctima y, de esa manera, se constituyeron en la morgue para identificar el cuerpo que tenía las manos y pies amputados, y eso dificultó las investigaciones que pretendían establecer antes su identidad.

El sábado 7 de agosto, un comunario halló el cadáver semienterrado e hizo conocer a las autoridades de la comunidad, quienes llamaron a la Policía. Marilyn fue asfixiada y la data de su muerte era de tres a cinco días antes de la autopsia.

OTRO FEMINICIDIO

Samuel L.O., de 29 años, fue imputado ayer por el presunto feminicidio de su cuñada Marlene G.M. La joven, de 24 años, que fue hallada sin vida el domingo 8 de agosto en su domicilio ubicado en la comunidad Surutú en San Carlos, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

El principal sospechoso pretendía huir de la justicia y fue detenido en la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba. El 10 de agosto, la Fiscalía tomó declaración a la concubina de Samuel, quien dio a conocer que él había salido de Santa Cruz.

Marlene iba a viajar con su enamorado el lunes a Chile, pero fue asesinada a puñaladas presuntamente por su cuñado. La Policía secuestró hace unos días prendas de vestir con manchas de sangre y el cuchillo con el que se habría atacado a la joven. El enamorado de la víctima se encuentra con detención preventiva como sospechoso, mientras se esclarece el caso.

Samuel se abstuvo en su declaración ante el Ministerio Público, pero en la entrevista policial confesó el crimen. Les dijo a los efectivos que conoció a Marlene hace tres o cuatro años, antes de su matrimonio, y que la atacó porque supo de los planes que ella tenía con su enamorado.

Bolivia registra 74 feminicidios a nivel nacional en lo que va del año; 27 en La Paz, 14 en Santa Cruz, 10 en Cochabamba, 7 en Potosí, 6 en Oruro, 4 en Chuquisaca, 3 en Beni, 2 en Tarija y uno en Pando.