Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:14

Cae una de tres ‘pildoritas’ que doparon a dos hombres en un local del sur de la ciudad

Policía encuentra somníferos en la cartera de la detenida por pildorear a dos hombres. POLICÍA
Policía encuentra somníferos en la cartera de la detenida por pildorear a dos hombres. POLICÍA
Cae una de tres ‘pildoritas’ que doparon a dos hombres en un local del sur de la ciudad

Tres mujeres se acercaron a dos hombres que asistieron a un local de la zona sur de Cochabamba. Luego de servirse alimentos y compartir bebidas, las víctimas se durmieron dopados con pastillas mezcladas en sus tragos. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Ronald Tapia, dijo que la propietaria se percató de lo que estaba ocurriendo. Vio que sus clientes quedaron dormidos sobre la mesa. Evitó, con ayuda de otros comensales, que una de las tres mujeres que acompañaban a las víctimas, ambos de unos 50 años, se diera a la fuga. Las otras dos “pildoritas” lograron escapar del local. 

La dueña llamó a la Policía. Los efectivos de la unidad de Bomberos llegaron al lugar y reanimaron a las víctimas. La detenida por particulares fue trasladada primero a la Estación Policial Integral (EPI) Alalay y luego al Sur donde revisaron su cartera y encontraron sonmíferos.

“Faltaba (en la tira) dos pastillas para dormir y ella (la aprehendida) declaró que fueron usadas en las víctimas a las que les sustrajeron sus pertenencias en el local”, informó Tapia.

La Policía recuperó un celular, billetera y dinero. El caso fue remitido a la Fiscalía y aguardan que la mujer sea imputada y luego puesta ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

En tanto, los investigadores buscan a las otras dos mujeres que se dieron a la fuga. Las “pildoritas” captan mayormente a sus víctimas en locales, discotecas, bares u otros de expendio de bebidas alcohólicas.