Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:04

Cae médico acusado de violar a una paciente en La Paz

El médico en instancias de la FELCV. ERBOL
Aprehenden al médico acusado de violación. ERBOL
Cae médico acusado de violar a una paciente en La Paz

La Policía realizó la aprehensión de un médico acusado de cometer violación contra su paciente mujer, quien había acudido a una clínica privada para ser atendida por un malestar, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega.

El hecho habría ocurrido en una clínica privada el pasado 22 de marzo en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz. Según el reporte policial, la mujer relató que el médico le había sugerido inyectarle una sustancia para tranquilizarse, pero ella comenzó a desvanecerse.

La víctima, afectada por la inyección, pudo observar de forma borrosa cómo fue agredida sexualmente por el médico, indicó el coronel Vega. La mujer de 21 años de edad presentó la denuncia contra su agresor el mismo día. 

“El agresor ya no volvió a su fuente de trabajo y tras las acciones investigativas que realiza el personal de inteligencia, el trabajo de campo, esta mañana (martes) se logra la aprehensión del denunciado”, señaló el coronel Vega.  

El jefe policial mencionó que el indicio que existe en contra del acusado es el certificado del médico forense, que refiere la existencia de una agresión sexual. El caso está en proceso de investigación y se prevé que el médico sea puesto ante un juez cautelar en las próximas horas, donde se definirá su situación jurídica.