Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:21

Cae jefe del PCC que comandaba cargamentos de cocaína de Bolivia a Brasil

Cae jefe del PCC que comandaba cargamentos de cocaína de Bolivia a Brasil

Fuerzas policiales brasileñas detuvieron al narcotraficante Sérgio de Arruda Quintiliano Neto, conocido como Minotauro y que es uno de los jefes del Primer Comando de la Capital (PCC), la organización criminal brasileña más poderosa , confirmaron hoy fuentes oficiales, reportó Prensa Latina.


Según la Policía Federal, Minotauro, de 32 años y uno de los narcotraficantes más buscados en Brasil y Paraguay, fue arrestado el lunes en un apartamento de lujo en la avenida Atlántica, en la ciudad de Balneario Camboriú, en el litoral del sureño estado de Santa Catarina.

Investigaciones apuntan que la facción del narcotraficante comandaba los cargamentos de cocaína de Bolivia que eran introducidos en Brasil por la frontera sur del estado Mato Grosso do Sul (región centro-oeste).

De acuerdo a Prensa Latina, Minotauro tendría también implicación en el atentado del pasado año en Paraguay, donde se registró el incendió de tres casas y una tienda de autos.

Tras la asunción de Minotauro al poder del PCC se incrementó la violencia en la demarcación con Paraguay. Los agentes decomisaron al malhechor unos 100 mil dólares, dinero en especie, celulares y un coche de lujo.