Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 05:48

EN QUILLACOLLO

Cae hombre que extorsionaba a una mujer por Facebook

El aprehendido contactaba a sus víctimas por dicha red social. Les ofrecía trabajos con buena remuneración.
Imagen referencial sobre extorsión en las redes sociales.
Imagen referencial sobre extorsión en las redes sociales.
Cae hombre que extorsionaba a una mujer por Facebook

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, aprehendió el fin de semana a un hombre identificado como Antonio S., quien fue denunciado por extorsionar a una joven universitaria a través de la red social Facebook.

El acusado contactó a la joven por dicha red social y le ofreció un puesto de trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Asimismo, la Policía informó que el imputado le pidió una hoja de vida y fotografías semidesnuda.

Según el informe del comandante regional de la Policía de Valle Alto, Néstor Villca, el apehendido exigió dinero a la víctima (500 dólares) para no publicar las fotografías de contenido sexual. 

Ante la presión y extorsión del agresor, la víctima accedió a encontrarse en un lugar concurrido de Quillacollo para realizar la transacción y evitar que las fotos sean difundidas. 

Sin embargo, la universitaria había denunciado el hecho a instancias policiales antes de encontrarse con el extorsionador. 

Néstor Villca contó que la denunciante solo realizó el pago de 200 dólares, en lo que el denunciado pidió que la diferencia la pagara con diferentes servicios sexuales. 

La Policía, a través del servicio de inteligencia (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia -DACI), intervino en el acto. 

“Una vez aprehendido el sujeto, y continuando con el trabajo de investigación, se encontraron fotografías de más jóvenes en el celular secuestrado”, declaró Villca. 

El agresor se encuentra aprehendido en la cárcel de Quillacollo (San Pablo), luego de haberse sometido a la respectiva audiencia de medidas cautelares.

Villca realizó las recomendaciones correspondientes sobre este tipo de estafas. Indicó que los extorsionadores captan mujeres mediante las redes sociales y con nombres y cuentas falsas. 

“Tengan mucho cuidado al momento de recibir una oferta laboral bien remunerada. Debemos tomar precauciones”, dijo.