Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:43

Cae delincuente que amenazaba con cuchillo a sus víctimas para robarles sus pertenencias

La Policía presenta a Dilan Jherson A.C., delincuente con amplio prontuario delictivo. OPINIÓN
La Policía presenta a Dilan Jherson A.C., delincuente con amplio prontuario delictivo. OPINIÓN
Cae delincuente que amenazaba con cuchillo a sus víctimas para robarles sus pertenencias

Dilan Jherson A.C., de 25 años, fue aprehendido este lunes por robo agravado en inmediaciones del puente Antezana, en Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales, informó que el aprehendido robó un celular usando un arma blanca en el pasaje Boulevard, el pasado 10 de abril. Desde entonces, los efectivos policiales han estado investigando el caso.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División Propiedades, identificó al delincuente en un patrullaje rutinario. Lo arrestaron y convocaron a la víctima y testigos, quienes lo reconocieron como el autor del hecho.

El director de la FELCC, Rolando Rojas, acotó que el denunciado tiene amplio prontuario delictivo y que suele atemorizar a sus víctimas con un arma blanca. En este caso, se aproximó a tres personas que salían de un local, pero amenazó a uno de ellos, con un cuchillo, para que le entregue su celular. Luego, se dio a la fuga.

Uno de los testigos logró tomarle una fotografía donde se ve el tatuaje que tiene en la parte posterior de su pierna derecha y pudieron establecer que se trataba de la misma persona. También tiene otro en su brazo izquierdo.

Rojas convocó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo en similares circunstancias a dependencias de la FELCC para verificar si se trata del mismo delincuente y, en caso de confirmarse, formalizar la denuncia.

OTRO CASO

Otro joven, de 20 años, fue aprehendido por robos agravados cometidos el 1 y 15 de abril de este año. También cuenta con antecedentes anteriores; tres por robo agravado, otro por lesiones graves y leves, y por violencia familiar y doméstica.

El hombre, en complicidad con una mujer, robaron el celular de una persona que circulaba por la acera en la calle Baptista, entre México y Mayor Rocha. El otro hecho, ocurrió en la Tadeo Haenke, donde también se llevaron un teléfono móvil.

La víctima del primer caso presentó la denuncia formal. La otra no pudo hacerlo por motivo de viaje, pero la Policía comenzó la investigación de oficio.

El hombre hizo modificaciones al motorizado que usaba para los hechos delictivos, pero los investigadores establecieron que el vehículo secuestrado es el mismo. La Policía intensifica los operativos para dar con los delincuentes.