Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:15

Cae cuarto integrante de la RJC por los destrozos en la Fiscalía de Sucre

El hermano de Tonchy Bascopé fue detenido ayer al promediar las 14:00 en la ciudad capital de Bolivia. Se prevé que su audiencia se desarrolle en las próximas horas.

Fabio Bascopé (i), miembro de la RJC, es aprehendido en Sucre. WILLIAM ZOLÁ-CORREO DEL SUR
Fabio Bascopé (i), miembro de la RJC, es aprehendido en Sucre. WILLIAM ZOLÁ-CORREO DEL SUR
Cae cuarto integrante de la RJC por los destrozos en la Fiscalía de Sucre

Fabio Bascopé, hermano de Mario Tonchy Bascopé, es el cuarto integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) aprehendido por el caso de destrozos en el frontis de la Fiscalía General del Estado ocurrido en octubre de 2020.

El sindicado fue interceptado ayer por un efectivo al promediar las 14:00, cuando conducía una movilidad en Sucre. Según el video que se viralizó en redes sociales, Fabio Bascopé exigió al policía que le muestre la orden de aprehensión y este le enseñó una fotografía en su teléfono y realizó una llamada presuntamente para que le lleven el documento en físico.

“He venido a presentarme. Muéstreme la orden de aprehensión y lo acompaño (…). Oficial he venido a dar la cara y justamente por eso estoy en Sucre, no nos estamos escondiendo, he venido con mi familia y voy a ir a declarar en este momento”, señaló el integrante de la RJC dirigiéndose al efectivo presuntamente de inteligencia.

Fabio, tras ser conducido a la Fiscalía de Sucre, fue aprehendido y se prevé que en las próximas horas se desarrolle su audiencia de medidas cautelares.

Por el mismo caso, Yassir Molina, Mario Tonchy Bascopé y Milena Soto, de la RJC, también son investigados. Los dos primeros se encuentran con detención preventiva en Sucre por presunta organización criminal en relación a la fabricación ilícita, tenencia o porte ilícito de explosivos y deterioro o destrucción de bienes del Estado.

En tanto, Soto tiene detención domiciliaria sin custodio, con derecho al trabajo en Cochabamba, arraigo y debe presentarse a firmar cada 15 días ante el Ministerio Público, entre otras disposiciones del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Chuquisaca resueltas el 5 de agosto de este año. Milena aseguró que no se encontraba en Sucre en octubre de 2020 y, por eso, cuestionó anteriormente su detención y proceso en su contra por esos hechos.