Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 09:23

Cae cabecilla de una banda que operaba en un bus escolar

Cae cabecilla de una banda que operaba en un bus escolar


El pasado viernes los propietarios de tres departamentos de un inmueble ubicado en la calle 5 de la zona Santiago I, en El Alto, reportaron que habían sido víctimas de robo e identificaron a un minibús de transporte escolar que era utilizado por los delincuentes para huir con el botín, informó Limbert Coca, jefe de la División Delitos contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto.

Esa pista permitió a la Policía atrapar al presunto cabecilla de la organización delictiva.

Coca en contacto con Erbol, informó que fue aprehendido David R.R., quien ya tenía antecedentes penales por robo agravado.

Además del hombre operaban otras personas, entre ellas su pareja.

La mujer, quien era cómplice de los delitos, relató el jefe policial, hacía de “campana”, es decir que alertaba a los delincuentes si había riesgo de ser atrapados o sobre el mejor momento para operar.

Coca, explicó que los vecinos alertaron a la Policía debido a los frecuentes robos ocurridos en la zona. Incluso, tomaron fotografías del minibús de transporte escolar que merodeaba por la zona.

Fue de ese modo que ‘ataron cabos’ y se percataron de que todos los hechos delincuenciales estaban ligados a las mismas personas. También indicó que hay prófugos de esta banda y que la Policía está en su búsqueda.