Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Cae una banda que robó joyería en Cochabamba

Cae una banda que robó joyería en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, desarticuló una banda delincuencia denominada “Los Limeños” que asaltó una joyería en Cochabamba, publicó Clave 300.

El director de la FELCC, Jhonny Aguilera, precisó que la banda internacional de delincuentes peruanos esta compuesta por cuatro miembros: Alexander V.  C.,  Renzo M. I., Jorge S. A.,  y Fabio S. 

Los delincuentes pretendían dar un golpe en el mercado Mutualista cuando fueron aprehendidos.

Dijo que tras conocer que una banda de peruanos ingresaron a robar a una vivienda de la capital cruceña se redoblaron los controles y el fin de semana y se sorprendió a los delincuentes a bordo de un vehículo que circulaba sospechosamente del tercer al cuarto anillo de la avenida Mutualista.

En la entrevista preliminar, los ocupantes se mostraron nerviosos y en el maletero del motorizado se halló una pata de cabra, pasamontañas, equipos de música y otros objetos de dudosa procedencia.

Tras ser descubiertos, los extranjeros confesaron que tenían planeado asaltar un camión con mercadería que llegó a la ciudad de Santa Cruz, proveniente de Yapacaní, pero desistieron luego de uno de los integrantes de la banda faltó.

Aguilera informó que este clan de peruanos robaron una caja fuerte con  360.000 bolivianos, 6.000 dólares y 6 kilos de oro de una joyería, ubicada en la zona rural de Cochabamba.