Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:18

Cae banda que atracó $us 235 mil en ambulancia

Presentación de la banda, en La Paz. APG
Presentación de la banda, en La Paz. APG
Cae banda que atracó $us 235 mil en ambulancia

La Policía aprehendió ayer a cuatro personas involucradas con el robo de la Cooperativa Minera Porvenir, en La Paz. El atraco, en el que los malvivientes se llevaron 235 mil dólares, se produjo el 12 de este mes, desde una ambulancia.

En un operativo conjunto que contó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) y la Fiscalía, los antisociales, que usaron armas de fuego para quedarse con el dinero, cayeron y fueron expuestos por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Dos de los aprehendidos, Guillermo M. y Rosario C., son esposos. Según información oficial, guardaban la considerable suma en el entretecho de su vivienda. La mujer es acusada por el delito de robo agravado en el grado de tentativa. Del mismo modo, Gróver L. y Milton O. fueron capturados, después de casi 10 días de búsqueda.

Del Castillo recordó que, desde una ambulancia, los atracadores procedieron a disparar con armas de fuego, para conseguir huir con éxito. Guillermo M. y Milton O. eran miembros de la empresa, por lo cual ya sabían los movimientos internos. Gróver O. fue contactado por ellos. Por otro lado, dos personas están prófugas. Se trata de Julio H. y Yovana O.

El Ministro aseguró que se ha logrado recuperar parte de los 235 mil dólares, aunque no especificó el monto. Mencionó, además, que dos de los aprehendidos terminaron confesando su culpabilidad.