Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:34

Cae banda que ofrecía trabajo a jóvenes y estafó Bs 70 mil por mes

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Cae banda que ofrecía trabajo a jóvenes y estafó Bs 70 mil por mes

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz desbarató una banda de estafadores con múltiples víctimas, que sonsacaba mensualmente al menos 70.000 bolivianos, ofreciendo trabajo a jóvenes y personas con discapacidad.

El director de la FELCC, Alfredo Vargas, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, tras un trabajo de seguimiento e investigación, desbarató la organización que ofrecía puestos de despachantes aduaneros, mensajeros y otros en la Aduana, y en otras instituciones públicas.

Williams Felipe E., Samuel M.Ch., María S.P., Jaqueline Nancy I. y Janeth Mariel Q. son las personas aprehendidas y uno tiene antecedentes penales por estafa. Los detenidos ponían afiches en distintas calles y prometía trabajos por medio tiempo con remuneración de 1.800 a 3.500 bolivianos y por tiempo completo el salario ascendía hasta 7.000.

Vargas indicó que 25 personas oficializaron la denuncia. Calculó que captaban por semana al menos 10 postulantes a quienes les cobraban entre 1.500 a 1.700 bolivianos. También ponían como requisito vencer cursos y seminarios de capacitación, que los de la banda dictaban, pero si alguno reprobaba le pedían 200 bolivianos para dejar sin efecto el aplazo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad