Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:39

DESBARATAN GRUPO DE CHILENOS Y BOLIVIANOS

Cae banda Los Nocheros que robaba motorizados

El director de Diprove, Jamil Saavedra, informó que aprehendieron a seis hombres y recuperaron dos vehículos, en un día.
Cae banda Los Nocheros que robaba motorizados


La Policía desarticuló una banda de ladrones integrada por cuatro hombres, tres de nacionalidad chilena y un boliviano. Eran conocidos como Los Nocheros.

Un ciudadano se percató de que dos hombres se llevaban su vehículo que estaba parqueado en la puerta de su casa, en La Chimba. Los delincuentes golpearon una llanta en la acera, y eso provocó que el auto quede parado y ellos intenten fugarse. Sin embargo, el propietario los persiguió y llamó a Radio Patrullas, contó el director de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Jamil Saavedra.

Señaló que inicialmente fue aprehendido Alejandro V.V., de 29 años, y chileno. Los efectivos de Análisis Criminal procedieron con la investigación y dieron con la vivienda donde se alojaban los chilenos. Ahí hallaron dos revólveres calibre 38, con munición; además de mochilas, celulares, armas punzocortantes, billetes y otros objetos.

Los efectivos aprehendieron a otros tres hombres. Se trata de Jhonathan Esteban O.L., alías El Wandon; Luis Alberto S.V., El Camba y Jhasmany I.M.



El último conducía un vehículo con letrero de taxi. “Se presume que en este auto fueron a la Terminal de Buses a retirar dinero”.

Saavedra indicó que frustraron un robo a una vivienda. De acuerdo a las entrevistas realizadas por los efectivos de Análisis Criminal se estableció que Los Nocheros pretendían saquear en la vivienda de unos librecambistas.



EN SACABA Cerca de la 01:10 horas de ayer, se reportó el robo de un taxi blanco. El propietario manifestó que dos hombres solicitaron sus servicios con dirección a inmediaciones de la Escuela Básica Policial (Esbapol), en Chimboco.

Según la denuncia, uno de los delincuentes le apuntó con un arma de fuego. El chofer relató que el hombre disparó el arma, pero no salió la bala. Logró escapar y denunciar el robo agravado a Radio Patrullas.

Los efectivos policiales activaron el Plan Clave Z y capturaron a Fernando J. M., alías Nano y Josue V.V., alías El Josue, en cercanías de la avenida 6 de Agosto y Circuito Bolivia.