Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

OCURRIÓ EN SANTA CRUZ

Cae banda que falsificaba documentos de todo tipo

Existen tres personas aprehendidas. Los autores ofrecían desde licencias de conducir hasta títulos de propiedad de casas.
2019101806441351816
El ministro de Gobierno, Carlos Romero (c), en conferencia de prensa. MINISTERIO DE GOBIERNO
Cae banda que falsificaba documentos de todo tipo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz desbarató, en menos de 24 horas, una banda de falsificadores que fraguaban todo tipo de documentos en inmediaciones de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), informó ABI.

 "El lugar era un verdadero laboratorio, tenía la fachada de fotocopiadora en inmediaciones de la Universidad Gabriel René Moreno. El operativo ha permitido la captura de esta organización que ha sido sorprendida infraganti en la materialización de este delito", explicó.     Los componentes de la banda delictiva fueron identificados como David M., Juan V. y Luciano P., los mismos fueron trasladados a las celdas de la FELCC para ser puestos a disposición del Ministerio Público.    

Romero dijo que se fraguaba todo tipo de documentación por encargo, al extremo que incluso acreditaban derechos propietarios sobre bienes y otros que tienen valor significativo.    

Entre los documentos encontrados están certificados tributarios como NIT, títulos académicos y profesionales tanto de la universidad pública como privadas, documentos del Órgano Electoral, licencias, cédulas de identidad, certificados de estudio, suplantación de certificados de nacimiento y otros que pasaban por legales.    El director de la FELCC, Jhonny Aguilera, dijo que el trabajo de seguimiento se efectuó a través de un patrullaje virtual que permitió enlazar a estasr personas para aprehenderlas infraganti y desbaratar la banda.    

"Estas tipologías de delito son de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y asociación delictiva, con estas tipologías se podía burlar la fe pública, consiguientemente acreditar supuestos derechos propietarios", acotó el jefe policial.