Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:46

Cae banda de ‘documenteros’ que abordaba a sus víctimas en cercanía de terminales

Policía presenta a banda de “documenteros”. RKC
Policía presenta a banda de “documenteros”. RKC
Cae banda de ‘documenteros’ que abordaba a sus víctimas en cercanía de terminales

Edwin Osvaldo C.B, Juan Argenio C.C. y Zulma M.A. (de 42, 58 y 52 años) fueron aprehendidos por el delito de robo agravado, en Cochabamba. Se trata de un caso conocido como “documentazo” debido a que uno de los implicados se hacía pasar por policía para robar dinero y otras pertenencias de valor, informó el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

Los delincuentes identificaron ayer en la madrugada a la víctima, en inmediaciones de la Terminal de Buses, quien pretendía llegar a la Parada Chapare y posteriormente viajar a Santa Cruz. Zulma se le acercó proponiéndole abordar un mismo taxi para abaratar costos, y él aceptó sin sospechar que se trataba de una prontuariada.

Se subieron al auto que era conducido por otro miembro de la banda, quien se detuvo unas cuadras más allá. El tercer delincuente, con uniforme policial, se aproximó y comenzó a revisar el equipaje de la víctima argumentando que en la Terminal se perdió una importante cantidad de dinero y estaba investigando ese hecho.

El afectado se percató que el supuesto policía sustrajo su riñonera, donde tenía dos celulares y documentos. Sospechó que se trataba de delincuentes y pidió auxilio a una patrulla policial que estaba por la zona. El supuesto efectivo quiso engañar a los otros uniformados identificándose como personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero todos fueron trasladados a la Estación Policial Integral (EPI) 6 y luego a la central donde confirmaron que se trataba de una banda delincuencial con amplio prontuario.

Una hora antes de ese hecho, los ladrones lograron sustraerle a otra persona ocho mil dólares bajo el mismo modus operandi, en Quillacollo.