Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 16:14

Cae El Arbolito, delincuente que hirió con vidrio y robó a un hombre

Policía presenta el caso de robo agravado seguido de lesiones. FELCC COCHABAMBA
Policía presenta el caso de robo agravado seguido de lesiones. FELCC COCHABAMBA
Cae El Arbolito, delincuente que hirió con vidrio y robó a un hombre

Jhon S.H., conocido como El Arbolito, fue aprehendido por robo agravado seguido de lesiones, en Cochabamba. Tiene cuatro antecedentes policiales; uno por lesiones gravísimas en 2017 y tres por robo agravado en 2021, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

El denunciante dijo que el 12 de agosto estaba consumiendo bebidas alcohólicas con tres supuestos amigos, en la calle Amaru esquina Los Andes en el cerro San Miguel, cuando esas personas se percataron que tenía dinero y lo agredieron con piedras, palos, ladrillos y otros objetos contundentes para robarle sus pertenencias.

Jhon S., de 22 años, habría agarrado una botella de vidrio ocasionándole a la víctima heridas en la cabeza que lo dejaron con 10 días de impedimento. Luego, le robaron 2 mil bolivianos y un celular, y se dieron a la fuga.

La Policía patrulló varias zonas y capturó a El Arbolito el 17 de agosto en la avenida República y Tarata, y ha sido plenamente identificado por la víctima.

El aprehendido se encuentra en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica en las próximas horas. Este año, cometió delitos en marzo, mayo y agosto, y se trataría de un delincuente con amplio prontuario policial.