Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:01

Los cabellos encontrados en las manos de Darlin son analizados en laboratorio

Policía realiza el levantamiento del cadáver de la niña Darlin. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Policía realiza el levantamiento del cadáver de la niña Darlin. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Los cabellos encontrados en las manos de Darlin son analizados en laboratorio

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló este lunes que los cabellos encontrados en las manos de la niña Darlin, cuyo cuerpo fue hallado flotando en el río Negro, están siendo analizados en un laboratorio para establecer con pruebas de ADN a quién corresponderían. También dijo que se presume que el infanticidio fue coordinado desde Puerto Suárez, Santa Cruz.

“Hemos encontrado en las manos de la niña cabellos de una mujer que están en un laboratorio analizándose para determinar a quién correspondería (…). La o los responsables van a ser sancionados conforme a la norma”, manifestó.

Darlin, de cuatro años, fue encontrada sin vida el 23 de julio en un río de la localidad de Hierba Buena Militar. La menor que desapareció el 17 de julio en el municipio de Mairana, mientras jugaba en un parque cercano al puesto de comida de sus padres, murió por anoxia cerebral con presión nasobucal manual y asfixia mecánica por sofocación, según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Asimismo, se estableció como data de la muerte 72 horas aproximadamente al momento de la autopsia.

Del Castillo acotó que se están tomando declaraciones al círculo más cercano de la víctima para obtener elementos que coadyuven en la investigación.