Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

TRES SOSPECHOSOS FUERON ENCARCELADOS EN 12 DÍAS

Buscan a cuarto implicado en triple asesinato de Ivirgarzama

La Policía presume que hay un vinculado más en las muertes de los jóvenes cruceños. Una familia estaría detrás del violento asesinato.
El vehículo donde fueron encontrados muertos  los tres jóvenes cruceños en 
Ivirgarzama, Cochabamba.        FACEBOOK
El vehículo donde fueron encontrados muertos los tres jóvenes cruceños en Ivirgarzama, Cochabamba. FACEBOOK
Buscan a cuarto implicado en triple asesinato de Ivirgarzama

La Policía busca a un cuarto implicado en el triple asesinato ocurrido la madrugada del 30 de junio en Ivirgarzama, localidad del municipio de Puerto Villarroel de Cochabamba.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, manifestó que presumen la participación de una persona más, cuarto sospechoso, en las muertes de los jóvenes cruceños. Dijo que los investigadores continúan realizando la búsqueda y su captura podría derivar en el esclarecimiento del violento caso, aunque inicialmente se hablaba de unos cinco implicados en el triple asesinato. 

“De acuerdo con la investigación, es posible que haya un implicado más en este caso”, manifestó ayer  Lobatón durante una conferencia de prensa en el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.

Consultado sobre el vínculo de este cuarto implicado con los que ya están recluidos, dijo que ese aspecto será dado a conocer cuando sea capturado. “(Su parentesco) lo vamos a establecer. De momento, estamos trabajando con la información que tenemos”. 

LOS RECLUIDOS La Policía aprehendió a tres sospechosos del triple asesinato en Ivirgarzama, quienes ya se encuentran con detención preventiva en cárceles de Cochabamba en 12 días de investigación. 

Una familia estaría detrás de las muertes de Álex Eriberto A.L., de 31 años; Carlos Alfredo C.R., de 33 años y Darwin Fabián A.Ch., de 27 años. Los jóvenes fueron hallados sin vida dentro una vagoneta Toyota Probox, sin placa de control.

Augusto C.L., principal sospechoso, habría acabado con la vida de los cruceños con ayuda de su suegro y, presuntamente, otros familiares. Se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Antonio desde el 6 de julio.

Su suegro fue detenido en Chimoré el 10 de julio y, dos días después, recibió detención preventiva, por cuatro meses, en el penal San Pedro de Sacaba. 

El primer detenido por el triple asesinato fue Limbert K.O., chofer del vehículo donde encontraron los cadáveres de los jóvenes. El hombre pasó de “testigo clave” y único “sobreviviente” a imputado debido a que entró en contradicciones. El caso continúa siendo investigado. 

Muertes Dos víctimas fueron asesinadas a tiros y a otra le hicieron un corte profundo en el cuello y le causaron quemaduras en el rostro.