Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:00

En busca de Marset, hallan escopeta y rifles en casa que sería de alcaldesa beniana

Ya dentro de la vivienda, los uniformados que comandaron el procedimiento encontraron a un sereno, mismo que habría señalado a la autoridad, Estela R.S., como dueña.

Ingreso al municipio de San Ramón, en Beni. GAM SAN RAMÓN
Ingreso al municipio de San Ramón, en Beni. GAM SAN RAMÓN
En busca de Marset, hallan escopeta y rifles en casa que sería de alcaldesa beniana

En las últimas horas, en busca del narco uruguayo Sebastián Marset, han reportado el hallazgo de rifles, una escopeta y municiones en una casa de campo que sería de propiedad de la alcaldesa de San Ramón, Estela R.S.

Medios locales como Radio Patujú y Erbol mencionaron que el inmueble allanado se llama "Paraíso". El descubrimiento se dio en medio de un operativo llevado a cabo ayer miércoles, en el municipio beniano. Las labores también suponían allanar otras cinco casas y un hangar. No obstante, los agentes policiales solo pudieron allanar dos locaciones y el hangar, puesto que lugareños habrían impedido las tareas.

El fiscal de distrito, Gerardo Balderas, citado por Radio Patujú, comentó lo siguiente: “Un inmueble es de una alcaldesa de San Ramón, supuestamente sería de la alcaldesa de San Ramón (…). En tal sentido, estamos a la espera de la información a objeto de que si se amplía o no (el proceso) en contra de esta persona por el delito de tráfico de sustancias controladas”.

Ya dentro de esta vivienda, los uniformados que comandaron el procedimiento encontraron a un sereno, mismo que habría señalado a la alcaldesa como dueña del lugar.

Así las cosas, lo que sigue es aguardar los informes.

“Se ha encontrado armas de grueso calibre y municiones en dicha hacienda. Por lo tanto, el Ministerio Público está a la espera de los informes, a objeto de hacer la aprehensión por el delito de tenencia, porte y portación de armas de fuego y tráfico de armas de fuego, además de tráfico de sustancias controladas, de acuerdo con los informes que remita la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, ha dicho el fiscal.

La Fiscalía estima que en el resto de las viviendas también habrían evidencias de hechos irregulares (acopio de drogas y autopartes de aeronaves).