Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:55

Boliviana muere cuando intentaba ingresar a Chile por paso no habilitado

Según la municipalidad de Colchane, a la fecha suman 16 los migrantes que perdieron la vida este año, cuatro de ellos en octubre. Una de las víctimas fue una bebé de 9 meses.
 
Imagen referencial de peritos realizando la investigación cerca del límite Bolivia-Chile. EL DÍA
Imagen referencial de peritos realizando la investigación cerca del límite Bolivia-Chile. EL DÍA
Boliviana muere cuando intentaba ingresar a Chile por paso no habilitado

Uma mujer boliviana de 47 años, procedente de la ciudad de Santa Cruz, murió cuando intentaba cruzar hacia el territorio chileno por un paso fronterizo no habilitado.

Según el reporte de la municipalidad de Colchane, Rosa B. C. Se encontraba en compañía de una amiga y ambas se dirigían hacia Iquique. La acompañante relató que la fallecida le comentó que sentía dolores fuertes en el cuerpo hasta que perdió el conocimiento.

"Una de las mujres se sintió mal, por lo que la acompañante procedió a pedir ayuda a personal de carabineros que estaba en los puestos de observación fronteriza. Cuando estos llegaron al lugar la mujer ya había muerto", relató el subprefecto rural fronterizo de la Prefectura de Iquique, Francisco Guzmán.

La municipalidad de Colchane reportó que el cuerpo de la mujer fue hallado a 1.6 kilómetros  al sur del Complejo Fronterizo Integrado, en el sector de los bojedales de Pisiga Carpa, según informó el portal Soy Chile.

Según esta misma municipalidad, a la fecha suman 16 los migrantes que perdieron la vida este año, cuatro de ellos en octubre. Una de las víctimas fue una bebé de 9 meses.