Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bolivia tiene un bajo índice en consumo de drogas, según Del Castillo

Este martes se reúnen autoridades y representantes de organismos de al menos 42 países en la Reunión Anual de COPOLAD III para abordar e intercambiar políticas de lucha contra las drogas más efectivas y humanas.

Una imagen referencial de la marihuana sintética. SDPNOTICIAS
Una imagen referencial de la marihuana sintética. SDPNOTICIAS
Bolivia tiene un bajo índice en consumo de drogas, según Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la inauguración a la III Reunión Anual del “Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en materia de política de drogas-COPOLAD”, resaltó que el consumo de drogas en Bolivia es bajo a comparación del resto de la región.

“Los índices de consumo de drogas en Bolivia son los bajos de la región en comparación con todos los países de esta zona del globo terráqueo y del mundo”, sostuvo Del Castillo, este martes.

Del Castillo señaló que Bolivia tiene un propio modelo de lucha contra el narcotráfico y obtuvo buenos resultado, pero no basta el trabajo unánime y este se debe expandir con los países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.  “De nada sirve los esfuerzos unilaterales que realicemos en cada estado si no trabajamos de manera conjunta”.

“Lo más importante de un encuentro de esta naturaleza es que tenemos preocupaciones en común, tanto en la interdicción al narcotráfico como todo lo que atañe a esta problemática de drogas, sea en la reversión, el desarrollo integral y sostenible, el consumo, los derechos humanos, el medio ambiente entre otros. Nuestros países pueden ser muy diversos, pero vivimos en un mundo y eso es lo que nos hace es que tengamos que actuar de manera unida”, indicó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp