Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

En Beni, abogado imputado por feminicidio va a la cárcel

Wilber M.C. es el principal sospechoso del crimen de su exesposa Mónica Jimena S.F., quien murió por golpes en la cabeza y en el abdomen. 

Wilber M.C., detenido preventivamente por feminicidio./ EDUARDO DEL CASTILLO
Wilber M.C., detenido preventivamente por feminicidio./ EDUARDO DEL CASTILLO
En Beni, abogado imputado por feminicidio va a la cárcel

Ayer, la Justicia ordenó que el abogado Wilber M.C., de 38 años, sea recluido preventivamente en la cárcel de Riberalta, en Beni, por el presunto feminicidio de su exesposa Mónica Jimena S.F., la mujer de 30 años que falleció por múltiples golpes en la cabeza y en el abdomen.

Según medios de comunicación, Wilber M., quien se acogió a su derecho al silencio en su declaración informativa y en la audiencia, al salir de la cautelar alegó ante las cámaras “Yo no hice nada, soy inocente”, mientras era trasladado a la prisión.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que presentaron varios elementos que hacen presumir de la culpabilidad del imputado por feminicidio, por lo que se pidió al juez la medida de detención preventiva. Presentaron el acta del levantamiento legal del cadáver con posible causa de muerte shock hipovolémico, así como el acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar de los hechos.

El fiscal del caso, Jheffersson Balboa, informó que el crimen ocurrió en una vivienda del Distrito 2 de Riberalta el sábado 18 de febrero. Tras una discusión, Wilber habría agredido a Mónica Jimena, causándole heridas que derivaron en su muerte. La madre de la víctima denunció el hecho a la policía, lo que llevó a la aprehensión del presunto autor. Mónica Jimena es la segunda víctima de feminicidio en Beni y la número 33 en Bolivia.