Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

EN ORURO

Bebé apareció golpeado e inconsciente, su padrastro dijo que se cayó y ahora el niño está en UTI

El pequeño, de 2 años y cuatro meses, pelea por sobrevivir. Sufrió severos golpes en todo su cuerpo, principalmente, en su cabeza. Su madre habría ido de compras. Cuando volvió se encontró con la lamentable escena.
Imagen de referencia de un niño que pelea por vivir. EL DIARIO NY
Imagen de referencia de un niño que pelea por vivir. EL DIARIO NY
Bebé apareció golpeado e inconsciente, su padrastro dijo que se cayó y ahora el niño está en UTI

Un bebé de solo 2 años y cuatro meses libra una dura batalla por sobrevivir. Se encuentra internado en una cama de terapia intensiva, en el Hospital General San Juan de Dios de Oruro. Su cuerpo manifiesta lesiones, pero su cabeza es la parte que más daños ha sufrido.

Todo comenzó cuando su madre salió de su casa, con el propósito de realizar comprar para el hogar. Al regresar a su vivienda, se encontró con la lamentable escena: el infante estaba inconsciente, absolutamente golpeado.

Consternada, le preguntó a su pareja, padrastro del bebé, qué había ocurrido durante su ausencia. Recibió como respuesta que el niño "se cayó". Esa fue la versión brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Lionel Valenzuela, quien informó que las investigaciones apuntan a que el pequeño fue víctima de una severa golpiza.

El padrastro se ha convertido en el principal acusado, por lo cual ahora está aprehendido.

Tras haber sido hallado inconsciente, el bebé fue llevado al nosocomio. La pediatra Alisson Choque, citada por Unitel, ha explicado que el infante padece un traumatismo encefálico severo. Su cuadro requirió que fuera intervenido quirúrgicamente debido a un hematoma subdural.

Ahora, se espera que el sujeto enfrente su audiencia de medidas cautelares.