Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

EL DECESO OCURRIÓ EN LA LOCALIDAD DE BULO BULO EN EL TRÓPICO

Bebé amaneció muerta bajo la cama de sus padres y Policía investiga

El tío llevó a la menor hasta un hospital de Ivirgarzama, pero ya estaba sin vida. Los médicos hicieron conocer la muerte a las autoridades policiales y los padres fueron arrestados con fines investigativos.

Fotografía ilustrativa de los pies de un bebé. PIXABAY
Foto referecial de un bebé. PIXABAY
Bebé amaneció muerta bajo la cama de sus padres y Policía investiga

Una bebé, de seis meses, amaneció muerta bajo la cama de sus padres en su domicilio ubicado en Bulo Bulo, en la región del Trópico cochabambino, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz.

El jefe policial explicó que el tío llegó con la menor, en los brazos, hasta un centro médico de la localidad de Ivirgarzama (Puerto Villarroel), cerca de las 08:00 del jueves, pero la bebé ya estaba sin vida y los profesionales de salud reportaron el deceso a la Policía. El personal de la FELCV se constituyó en el lugar a fin de verificar la denuncia y posteriormente arrestaron a la madre y el padre de 29 y 27 años, respectivamente, con fines investigativos.

Lobatón indicó que la madre manifestó que, la noche anterior, acostó a la bebé en la cama matrimonial, pero al despertar se percató que la menor no estaba a su lado y la encontró sin vida debajo de la cama en el extremo inferior (a la altura de los pies).

El cadáver de la menor fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la autopsia reveló que la muerte se produjo a consecuencia de una anoxia cerebral por broncoaspiración y eso descartó la presunción de que se trate de un infanticidio. Sin embargo, el caso está siendo investigado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los padres permanecían en celdas policiales de la localidad de Ivirgarzama, hasta ayer. En tanto, el caso es de conocimiento del Ministerio Público.