Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:09

Bebé Alex vuelve a su hogar, cae chofer y ofrecen $us 10 mil por datos de raptoras

El bebé Alex es entregado a su tía materna. APG
El bebé Alex es entregado a su tía materna. APG
Bebé Alex vuelve a su hogar, cae chofer y ofrecen $us 10 mil por datos de raptoras

El bebé Alex, raptado la tarde del marte 16 de agosto en La Paz, fue encontrado ayer a las 06:35 en la avenida Abel Iturralde. 

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el chofer que trasladó a la raptora y a otra mujer fue aprehendido con fines investigativos. Las cámaras de seguridad las muestran huyendo con el bebé en brazos tras el descuido de la madre, una adolescente de 16 años, quien depositó su confianza en una desconocida que le ofreció trabajo.

“El chofer habría participado en la comisión de estos delitos en atención de que el primer encuentro con la Policía se habría negado rotundamente haber transportado a estas mujeres y al menor de edad. Nuevamente la Policía volvió a tener un relacionamiento con el chofer que se contradijo en sus versiones y después admitió que trasladó a las tres personas”, dijo Del Castillo a tiempo de mencionar que el conductor borró información valiosa de su celular.

La autoridad ofreció una recompensa de 10 mil dólares para quienes brinden información sobre el paradero de las raptoras.  

“Quienes tengan información de estas mujeres que habrían raptado a un menor de edad de tan solo 3 meses, se está ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares americanos”, manifestó Del Castillo citado por Urgente.bo.

La raptora aprovechó que la progenitora estaba en un baño público para llevarse al menor.

La raptora usó el mismo modus operandi que en el caso de Daylin, la bebé que continúa desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021. La Policía maneja la hipótesis de que detrás del robo de Álex trabajaría una red de trata que, posiblemente, tendría relación con el caso de Daylin.