Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:41

EL HECHO OCURRIÓ EN GUARAYOS

Tragedia por tierras: joven murió por bala en Guarayos y detienen a tres personas

Perdió la vida en medio de una pelea por presuntos "asentamientos ilegales". El disparo causó una "hemorragia interna", aseguraron las fuerzas del orden.
Una imagen del operativo policial en Guarayos. Unitel
Una imagen del operativo policial en Guarayos, tras el conflicto por tierras. Unitel
Tragedia por tierras: joven murió por bala en Guarayos y detienen a tres personas

La Policía de Guarayos informó que Franklin Delgadillo perdió la vida a causa de un impacto de bala. Falleció en medio de enfrentamientos para sacar a presuntos avasalladores en La Estrella.

La autopsia reveló, después de dos horas de labores efectuadas por los expertos, que la víctima pereció a causa de una hemorragia interna.

Según reportó el portal web de Unitel, el momento tenso se dio entre un grupo de supuestos avasalladores (al que pertenecía el hombre) y personas armadas que se dirigieron al lugar para sacarlo de los predios.

De acuerdo con las labores médico-forenses, la muerte de Delgadillo fue por una hemorragia interna, provocada por el proyectil.

Las fuerzas del orden prevén determinar en las próximas horas el tipo de arma y el calibre de la misma.

Este evento derivó en la detención de tres individuos, entre ellos, una mujer llamada Sara C., señalada por, presuntamente, haber dotado de armas a un grupo, con el fin de desalojar a las personas asentadas.

El fiscal Walter Cisneros confirmó que el deceso de Franklin Delgadillo será investigado bajo las figuras legales de homicidio, lesiones y portación ilegal de armas.

En el sitio hallaron tres escopetas, además de elementos explosivos.

De momento, la Fiscalía desconoce el número total de grupos que habrían participado de la riña armada.

De acuerdo con medios locales, La Estrella cuenta con 100 viviendas sumamente precarias en donde mora un centenar y medio de familias.