Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:05

Autor de balacera en Vinto es acusado por matar a tiros a hombre en Sacaba en 2021

La muerte violenta de un hombre que iba a bordo de su vehículo en la zona de Villa Obrajes, cuando recibió dos tiros, conmocionó a la población. La Policía no descartó que fuera ajuste de cuentas por narcotráfico.
La Policía presentó hoy a Wiber C.R. acusado del asesinato en una balacera en Vinto y de una muerte en Sacaba el 2021./ Foto: Dico Solís
La Policía presentó hoy a Wiber C.R. acusado del asesinato en una balacera en Vinto y de una muerte en Sacaba el 2021./ Foto: Dico Solís
Autor de balacera en Vinto es acusado por matar a tiros a hombre en Sacaba en 2021

El autor de la balancear en Vinto, en la que murió un joven este fin de semana, también es acusado por matar a tiros a otro hombre a bordo de su vehículo en 2021. El hecho sucedió en plena avenida Villazón, en el municipio de Sacaba y se presume que, en esa ocasión, su madre fue autora intelectual del crimen.

En ese entonces, Orlando Quiñones Muñoz de 45 años fue la víctima de Wiber C.R. de 18.

Desde el hecho de 2021, el acusado estaba prófugo hasta que fue detenido y plenamente identificado después del hecho de sangre en Vinto, en el que murió Antonio Terán Zeballos, de 22 años, y resultó herido otro joven, Jimmy Rocha, de 26. La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía, Rubén Lobatón.

ANTECEDENTES

El 22 de septiembre de 2021, O. Quiñones Muñoz conducía su vehículo en la avenida Villazón a la altura de la zona de Villa Obrajes, en el municipio de Sacaba, cuando recibió dos impactos de bala en su omoplato derecho. Tras recibir los disparos, la víctima trató de retomar el control del vehículo conduciéndolo a un costado de la avenida para, después de al menos 100 metros recorridos, impactar contra un camión cisterna, de acuerdo con los informes policiales del año pasado.

Desde ese entonces, la Policía estaba en busca de Wiber C.R. quien además es parte de la pandilla Kora Locos y ahora será acusado por los dos asesinatos.

Sus víctimas hasta ahora son O. Quiñones Muñoz de 45 años y Marco Antonio Terán Zeballos de 22 años, de los cuales sus familiares piden justicia.

Los otros implicados en la balacera de Vinto son Rubén O. S. (29), Iris P.Q. (20) y otras dos personas más, todos aprehendidos esperando sus juicios.

“Con esto, los dos casos están esclarecidos”, indicó el Comandante.