Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:03

Autor de asesinato es sentenciado a 30 años en penal de Cochabamba

El hecho se registró el 7 de enero del 2021 cuando vecinos del Barrio Luz, de la zona sud del municipio de Cercado, alertaron sobre el cuerpo de una persona herida.
Fotografía ilustrado de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrado de un encarcelado Pixabay
Autor de asesinato es sentenciado a 30 años en penal de Cochabamba

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Pablo Giovanny Chirinos Pérez de 47 años de edad es autor del delito de Asesinato cometido en contra de Luis C.R. de 32 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la capital determinó sentencia ejecutoriada de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, que deberá cumplir en el penal de San Sebastián varones.

“La Fiscalía Especializada de delitos contra la Vida, con el apoyo del equipo multidisciplinario, actuó de manera rápida en este caso para lograr demostrar la autoría del ahora sentenciado, puesto que se presentó el acta del levantamiento e identificación del cadáver, las declaraciones de varios testigos, el acta de autopsia, entre otros, asimismo, Pablo Chirinos reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a una salida alternativa de procedimiento abreviado”, informó Gonzáles.

De acuerdo al informe proporcionado por el Fiscal de Materia Juan Pablo Castro, el hecho se registró el 7 de enero del 2021 cuando vecinos del Barrio Luz, de la zona sud del municipio de Cercado, llamaron a la policía indicando que encontraron a una persona inconsciente, con heridas punzocortantes y que necesitaba auxilio. La policía trasladó al herido al hospital Clínico Viedma, pero en el camino perdió la vida.

Los vecinos identificaron a Pablo Chirinos como el autor del hecho, quien se encontraba en una vivienda cercana, por lo que la policía procedió a su aprehensión. Luego de realizar las investigaciones se conoció que Pablo Chirinos compartió bebidas alcohólicas con Luis C.R., pero Pablo inició una discusión con la víctima por celos y después lo apuñaló.

El acta de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que la víctima murió por shock hipovolémico producido por 12 heridas causadas con un arma blanca.