Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Autopsia revela que víctima de feminicidio no estaba embarazada

El examen médico forense descartó el estado de gravidez de la adolescente de 15 años y confirmó la muerte por envenenamiento. Su pareja, quien admitió el crimen y alertó del embarazo, ahora debe dar explicaciones.
 
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Imagen referencial de un feminicidio. PIXABAY
Autopsia revela que víctima de feminicidio no estaba embarazada

La adolescente de 15 años que fue la víctima 13 de feminicidio en la ciudad de Cochabamba no estaba embarazada.

Así lo estableció el examen médico forense que se le practicó luego de encontrarle sin vida en su domicilio de Valle Hermoso, al sur de la ciudad, el viernes.

Su pareja, de 17 años, fue aprehendida por la Policía y en su declaración admitió haberle dado veneno para ratas y justificó el crimen porque se encontraba en estado de gravidez por lo que ahora deberá dar explicaciones sobre las verdaderas circunstancias de los hechos.

Quedan muchas dudas al respecto y desde Mujeres de Fuego piden esclarecer este nuevo caso de feminicidio. Alertan por la falta de un reporte policial y el hermetismo de las familias involucradas.

Han pasado dos días del hecho y hasta este momento aún no se ha definido la hora de la audiencia cautelar. Creen que se deba a que es fin de semana.

Sin embargo, se comprometen en hacer el seguimiento respectivo, aunque lamentan que, en este tipo de casos, la Justicia establezca una pena de 5 años de cárcel por feminicidio ya que se trata de un menor de edad.