Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:19

Auto se desploma en torrentera sin heridos; es el segundo en tres días

El hecho sucedió en la avenida Segunda y Víctor Ustáriz, donde un motorizado quedó con las ruedas para arriba, en el fondo del canal de agua. El lunes, otro coche también fue víctima de este tipo de accidentes.
El motorizado, en el momento previo del rescate efectuado por una grúa. Captura de Red Uno
El motorizado, en el momento previo del rescate efectuado por una grúa. Captura de Red Uno
Auto se desploma en torrentera sin heridos; es el segundo en tres días

Por segunda vez y en apenas tres días, un vehículo particular terminó en el fondo de una torrentera en la ciudad de Cochabamba, más precisamente, en la intersección entre la avenida Segunda y Víctor Ustáriz. Sucedió esta noche, luego de que una vagoneta de color blanco continuara el rumbo sin advertir la presencia del cordón bajo de la torrentera.

El informe preliminar brindado por un personero de Tránsito a Notivisión de la Red Uno refirió que las informaciones primeras apuntan a que no hubo ninguna persona al interior del motorizado, como tampoco heridos en el hecho. Vale aclarar que las investigaciones seguirán su curso. De todos modos, una de las observaciones fue que el chofer se fugó del lugar.

El auto, que finalmente fue rescatado con evidentes signos de destrozos por una grúa que acudió al lugar, quedó con los neumáticos hacia arriba, por lo que el procedimiento para retirarlo tomó algunos minutos.

Una de las quejas de los vecinos es que el cordón que rodea el canal de agua no es lo suficientemente alto como para que los conductores puedan percatarse del límite. A esto se suma que la iluminación en la zona es escasa. Ambos elementos habrían sido desfavorables en combinación.

Informó el medio. "Eso es lo que provoca los accidentes. Hay perritos que caen. También, un joven que estaba en bicicleta cayó y lo sacamos. Solicitamos que lo levanten (el cordón)".

En apenas tres jornadas, ocurrieron dos accidentes de este tipo. El lunes 15, feriado por Carnaval en el departamento, otro coche impactó en un canal de agua situado en la avenida Beijing, cerca de la avenida Simón López y Circunvalación. Quien conducía el volante, que era una mujer, reflejó la pérdida de control y la desestabilización del motorizado debido al "choque" de otro carro. En aquella ocasión, no hubo heridos.

En enero pasado, un hombre falleció luego de que su vehículo cayera a un canal de agua situado en la avenida Juan Pablo II y Tadeo Haenke. Sin embargo, el infortunio se vio originado por el desborde del agua debido a las precipitaciones pluviales intensas que azotaron al departamento.