Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:21

Auto arde en llamas: acopiaba combustible de manera ilegal y una mujer termina detenida

El vehículo que se incendió fue trasladado al patio de la FELCC./ MARIELA COSSÍO
El vehículo que se incendió fue trasladado al patio de la FELCC./ MARIELA COSSÍO
Auto arde en llamas: acopiaba combustible de manera ilegal y una mujer termina detenida

Ayer en la madrugada, un vehículo que almacenaba combustible de manera ilegal se incendió en un surtidor de la avenida Ayacucho, zona céntrica de Cochabamba. El conductor del vehículo huyó del lugar, mientras que su acompañante fue arrestada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que se trató de un vehículo tipo Noah, con placa de control 2139 YZY, que se incendió con barriles y bidones de combustible en su interior.

Según los testigos, el conductor del vehículo escapó, pero su acompañante, identificada como Juana H.V. de 26 años, fue encontrada escondida debajo de un puente. Se sospecha que la mujer sacó algunos barriles y bidones de combustible, los cuales no fueron alcanzados por el fuego.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes sobre almacenamiento y compra ilegal de combustible. La Policía está revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia para determinar si los trabajadores del surtidor están implicados en el hecho. 

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, mencionó que este caso se encuentra en fase de investigación y que tienen abiertos 27 casos similares desde el año pasado, cuando estos incidentes comenzaron a reportarse con mayor frecuencia.