Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 06:12

Atropellan a una joven que seguía a los dos hombres que le robaron su celular

El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, en conferencia de prensa. Mariela Cossío
El vocero de la FELCC, Alexander Vargas, en conferencia de prensa. Mariela Cossío
Atropellan a una joven que seguía a los dos hombres que le robaron su celular

Una joven fue atropellada por un taxi trufi, cuando seguía a los delincuentes que le robaron su celular cuando iba a bordo de un vehículo, en el centro de la ciudad de Cochabamba. La víctima se encuentra en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud, informó este lunes el vocero departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alexander Vargas.

Explicó que la víctima se encontraba en un taxi del servicio público, el 16 de enero. Dos hombres se aproximaron a la ventana de la movilidad y le arrebataron su teléfono.

Ella descendió del auto y siguió a los delincuentes con la intención de recuperar su celular, pero fue atropellada por un taxi trufi. El golpe fue bastante fuerte y tuvo que ser trasladada a una clínica, donde recibe atención en el servicio de terapia intensiva.

La Policía identificó a uno de los autores del robo durante un patrullaje preventivo. Se trata de un adolescente, de 16 años, que ya fue remitido al Ministerio Público.

En tanto, los efectivos continúan con las investigaciones para dar con el otro hombre que participó en el robo y esclarecer este caso, donde una mujer resultó gravemente herida.

El robo de celulares es uno de los delitos más comunes. Hay delincuentes que vigilan a usuarios del transporte público y les arrebatan sus teléfonos, desde las ventanas. Esa situación ocurre mayormente en centros de abasto y zonas céntricas.

Hay otros ladrones que, a bordo de una moto, interceptan a sus víctimas y les quitan sus pertenencias.