Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:53

Atrapan a otro sospechoso de feminicidio y el primero va a la cárcel

Atrapan a otro sospechoso de feminicidio y el primero va a la cárcel
Dos sospechosos del feminicidio de Saturnina Pinaya, de 63 años, ocurrido en Sacaba el sábado 31 de octubre, ya están aprehendidos. El primero fue sometido ayer a una audiencia de medidas cautelares, y enviado a la cárcel de El Abra.

En segundo sospechoso fue capturado en Mairana, Santa Cruz, adonde habría huido tras el crimen. El fiscal del Distrito, Ever Veizaga, confirmó ayer que investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lograron dar con el paradero del segundo sospechoso y que ayer en la tarde el mismo fue conducido a la Fiscalía de Sacaba para que la fiscal Cynthia Prado le tome las declaraciones y procese el caso.

El primer sospechoso, Mario C., era el compadre de Saturnina Pinaya, y ayer fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra. El abogado de la familia Pinaya, Rolando Ramos, informó que las contradicciones de Mario C. y el testimonio de algunas personas fueron suficientes para que el juez calificara al detenido como probable autor del crimen.

Saturnina Pinaya salió con su compadre y otras dos personas a un local. Poco después fue hallada sin vida en la calle, con signos de haber sido violada y golpeada brutalmente. Su compadre dijo que ella se fue sola a su casa, pero varias personas lo vieron con la víctima. Sus familiares y vecinos protestaron en el Tribunal de Justicia de Sacaba.