Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:04

EL AGRESOR TIENE ANTECEDENTES PENALES POR ROBO AGRAVADO. SI LA JUSTICIA LO ENCUENTRA CULPABLE, PODRÍA SER CONDENADO HASTA 25 AÑOS DE PRISIÓN

Atrapan en Oruro a hombre por intento de feminicidio

Atrapan en Oruro a hombre por intento de feminicidio

 

Paseando por las calles de Oruro fue encontrado Edgar Alberto Lazcano de 41 años, quién hace 17 días trató de asesinar a su pareja en zona de Capacachi, Colcapirhua.

El hombre que fugó del departamento horas después de haber golpeado a su mujer, de 30 años, hasta dejarla con los ojos y cara hinchada, fue capturado por personal policial el pasado lunes 16.

Lazcano es un prontuariado delincuente, que ya estuvo recluido por robo agravado, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, (FELCV), Alejandro Pozo en la presentación oficial que se hizo del agresor ayer por la mañana.

Se espera que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio en el grado de tentativa, que tiene sanción de cárcel de hasta 25 años.

EL HECHO Todo ocurrió la noche del 1 de noviembre, cuando el hombre comenzó a agredir a su pareja acusándola de infidelidad. La torturó 7 horas delante su hija de 6 años y le roció gasolina.

Según Pozo, el acusado pedía a la mujer que confesara que lo estaba engañando y la víctima negaba esta situación.

“Cansada de los golpes, la mujer mintió para que el hombre deje de agredirla y le dijo que estaba saliendo con un paceño”, indicó el director de la FELCV.

Pero aún así, el agresor siguió con la golpiza y la situación empeoró, pues utilizó un estilete para cortarle las nalgas.

Al ver a la mujer sangrando. el agresor llamó a una amiga para que le hiciera suturas y la curara, luego llegó uno de sus familiares y el hombre aprovechó para darse a la fuga.

La mujer tenía los ojos hinchados y amoratados y decidió denunciar el hecho el 6 de noviembre al Ministerio Público y la FELCV empezó la investigación.

Negó el hecho

El detenido negó a los medios de comunicación haber golpeado a su pareja el pasado 1 de noviembre.