Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Atrapan a Inés, la joven acusada de apuñalar e incinerar el cuerpo de su padrino

Se halló evidencias que reforzaron la culpabilidad de la mujer, como la limpieza de la escena del crimen. El hecho sucedió en Huajchilla, La Paz.
Inés Q., acusada de quitarle la vida a su padrino, de 67 años. APG
Inés Q., acusada de quitarle la vida a su padrino, de 67 años. APG
Atrapan a Inés, la joven acusada de apuñalar e incinerar el cuerpo de su padrino

Este miércoles presentaron a Inés Q., acusada de asesinar y quemar el cuerpo de un hombre de 67 años, en la zona de Huajchilla, en La Paz.

La mujer es su ahijada. Vivía con él y ahora está aprehendida. La información fue proporcionada por la fiscal Dubravka Jordán, quien indicó que el cadáver fue encontrado en un saquillo dentro de un pozo. En la misma vivienda había evidencias de una quema en el patio.

El cuerpo fue encontrado en un operativo que se hizo, tras denunciarse la desaparición del hombre de la tercera edad.

Según la fiscal, la joven, de 23 años, reconoció que es ahijada de la víctima, pero también se conoce que trabajaría de empleada.

El hombre falleció a causa de una herida de arma punzocortante en el tórax.   

Se halló evidencias que reforzaron la culpabilidad de la mujer, como la limpieza de la escena del crimen. La Fiscalía ha pedido la detención preventiva de la imputada, en la cárcel de Obrajes.   

También se presume que no sería la única implicada, por lo cual el Ministerio Público seguirá las investigaciones para indagar el motivo del crimen.