Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Atraco en Cochabamba: hombre es despojado de su mochila con dinero por asaltantes en moto

Frontis de la FELCC, donde la víctima realizó su denuncia./ NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCC, donde la víctima realizó su denuncia./ NOÉ PORTUGAL
Atraco en Cochabamba: hombre es despojado de su mochila con dinero por asaltantes en moto

En un lapso de cuatro días, se han reportado dos robos con similitudes en Cochabamba. Ambos hechos tuvieron lugar en zonas centrales, a plena luz del día y fueron perpetrados por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Según el subcomandante de la Policía de Cochabamba, Jaime España, el día de ayer un hombre fue víctima de robo de su mochila que contenía alrededor de 700 mil bolivianos, mientras realizaba una transacción en una zona de librecambistas de la Plaza Colón. Trató de perseguir a los ladrones que huían en motocicleta, montándose rápidamente en la suya, sin lograr alcanzarlos, por lo que acudió a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para presentar la denuncia.

España informó que se está procesando toda la información relevante del caso, incluyendo la sospecha de que una librecambista de la zona pudo haber efectuado una llamada en el momento de la transacción, motivo por el cual fue arrestada para establecer si guarda algún tipo de relación con el caso. 

La Policía activó el Plan Z con el fin de capturar a los delincuentes, mientras los agentes recopilan imágenes de cámaras de vigilancia y otras pruebas.

El segundo caso ocurrió el sábado, cuando una librecambista que trabaja en la Plaza Colón denunció que dos hombres a bordo de una motocicleta le robaron su cartera, que contenía 10 mil dólares y tarjetas telefónicas. Según su testimonio, se dirigía a casa en un taxi que se averió, lo que obligó al conductor a detenerse y a ella a bajarse del vehículo dejando su bolso en el asiento. Aprovechando la distracción, uno de los ladrones se agachó, cruzó la calle cerca de la intersección de la avenida Heroínas y Pasteur, abrió la puerta del taxi y sustrajo la cartera.

La mujer dijo que hasta el momento no ha recibido noticias sobre su caso, por lo que está recopilando grabaciones de cámaras de seguridad con la esperanza de que los responsables sean capturados.