Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Atraco a casa de cambio deja herido de bala en vía a Sacaba

Un hombre, de 39 años, se encuentra hospitalizado en una clínica privada. La Policía arrestó a dos personas como sospechosas del hecho. 
Efectivos policiales en puertas de la clínica donde está internado el herido de bala. NOÉ PORTUGAL
Efectivos policiales en puertas de la clínica donde está internado el herido de bala. NOÉ PORTUGAL
Atraco a casa de cambio deja herido de bala en vía a Sacaba

Un hombre, de 39 años, fue herido de bala en un ataque perpetrado por dos delincuentes que ingresaron ayer a una casa de cambio próxima a la rotonda de Servicio de Caminos, en la vía a Sacaba.

Los atracadores descendieron de una motocicleta y se dirigieron al negocio, donde la víctima puso resistencia al robo y recibió un impacto de bala a la altura del hombro.

Cerca de las 17:00, el herido fue ingresado a una clínica privada donde recibe atención médica. Se encuentra estable, pero será intervenido quirúrgicamente debido a que tiene una fractura.

La Policía activó el Plan Z y, después de recorrer varias zonas de la ciudad, se arrestó a dos personas sospechosas.

“Es un robo frustrado. Por suerte, las cámaras y las alarmas que tenemos han llegado a funcionar ese rato y lo que han hecho (los delincuentes) es disparar y a mi hijo le hicieron llegar en su hombro”, dijo una mujer entrevistada por Red Uno.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que los antisociales se estacionaron en el exterior del negocio. Se ve a tres hombres a bordo de dos motocicletas, pero solo dos se aproximan a la casa de cambio. 

El caso está en proceso de investigación. La Policía hasta el cierre de edición no dio un informe oficial del atraco y se prevé que se conozcan más detalles en las próximas horas.

En julio de 2021, un hecho similar se registró en la avenida Ramón Rivero de Cochabamba. El atraco a dos librecambistas, padre e hijo, ocurrió a plena luz del día. Ambos resultaron heridos de bala. 

El padre perdió la vida después de luchar 15 días en terapia intensiva. La Policía capturó a los miembros de la banda delincuencial, quienes fueron remitidos a distintos recintos penitenciarios.