Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Asesinos de Anakin consiguen permiso para salir de prisión y realizar trámites para su boda

Álvaro S.P. y Luz P.H. son presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Álvaro S.P. y Luz P.H. son presentados como autores del asesinato de Anakin, en La Paz. APG
Asesinos de Anakin consiguen permiso para salir de prisión y realizar trámites para su boda

Luz Maya Rubí Peralta y Álvaro Roberto Salinas, sentenciados a 30 años de cárcel por el asesinato de Anakin Tancara, solicitaron al juez permiso de salida personal y administrativa para iniciar el papeleo previo para casarse por lo civil. 

Anakin fue asesinado a sus 21 años en agosto del 2021 por su exenamorada Luz y el actual novio de ella. Según las investigaciones, la joven llamó a la víctima y lo llevó a su inmueble donde consumieron bebidas alcohólicas y luego apareció Álvaro. El cuerpo del estudiante fue descuartizado y repartido por varias zonas de la urbe alteña. 

Luz y Álvaro fueron encontrados culpables el 9 de septiembre de este año. Milton Tancara, padre de Anakin, dijo que la autoridad judicial aceptó la solicitud de los reclusos, quienes saldrían hoy de prisión para realizar los trámites necesarios para su matrimonio civil.  

 “Tenemos presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (…). Nuestras personas necesitan realizar trámites personales administrativos en el Servicio de Registro Civil (SERECI)”, señala la misiva, todo esto con el fin de tramitar y obtener los certificados de nacimiento y de soltería.

Al respecto, Milton Tancara expresó su molestia e impotencia. Presume que detrás de esa solicitud existen otras intenciones, entre ellas una posible fuga o embarazo para gozar de privilegios.