Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:10

Hallan sin vida el cuerpo de un interno en el penal de Chonchocoro

La policía manifestó que en lo que va del año son dos muertes que se registraron en el penal la primera fue la de Cristofer Quispe.
Frontis del penal de Chonchocoro de La Paz. ERBOL
Frontis del penal de Chonchocoro de La Paz. ERBOL
Hallan sin vida el cuerpo de un interno en el penal de Chonchocoro

Un interno del penal de Chonchocoro fue hallado muerto al interior de la celda que compartía con otros tres reos hoy al promediar las 10:30.

"Hoy al promediar las  10.30  de este sábado, el celador del penal de Choncocoro evidenció el cadáver de un interno en una celda en la que estaban otros tres internos. El fallecido tenía lesiones en el cuerpo por lo que se procedió al llamado de la FELCC para realizar el levantamiento del cadáver y a los otros internos se los aisló con fines investigativos", indicó el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, a tiempo de señalar que en lo que va del año son dos muertes que se registran en el penal de máxima seguridad.

"El fallecido tenía lesiones en el cuerpo por lo que se procedió al llamado de la FELCC para realizar el levantamiento del cadáver y a los otros internoS se los aisló con fines investigativos", dijo Laura a Urgente.bo.
 
Señaló que en horas de la tarde se realizó la autopsia de ley par determinar las verdaderas causas del deceso.

Sobre las causas del deceso Laura Manifestó que, de acuerdo a información recabada en el penal, ocurrió una discusión entre los internos que terminó en la muerte de esta persona.

Los tres compañeros serían los responsables, de acuerdo a la declaración informativa hubo una discusión e incluso uno de los tres internos que estaban en la celda también tienen lesiones en el cuerpo, pero todo eso está sujeto a investigación.

Por respeto al fallecido y a la familia no daremos el nombre, sin embargo, no es un ciudadano extranjero el  interno sentenciado cumplía una condena por violación.

Manifestó que en lo que va del año son dos muertes que se registraron en el penal la primera fue la de Cristofer Quispe.