Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:34

Asesinan, descuartizan y entierran sus restos; su exesposa y la pareja de ella son los presuntos autores

Encuentra parte del cuerpo de Nain Marcelo O.L. FOTO- Frecuencia Policial Potosí
Encuentra parte del cuerpo de Nain Marcelo O.L. FOTO- Frecuencia Policial Potosí
Asesinan, descuartizan y entierran sus restos; su exesposa y la pareja de ella son los presuntos autores

Nain Marcelo O.L., de 31 años, fue asesinado y descuartizado en el municipio de Tupiza (Potosí). Algunas de sus extremidades fueron encontradas envueltas en una frazada y otras estaban enterradas en el patio de una vivienda. En el crimen están implicados la expareja de Nain y Rubén F.A. (actual concubino de la mujer).

El 14 de agosto, la víctima salió de su vivienda ubicada en el barrio Delicias para comprar unos repuestos porque se dedicaba a la mecánica y desde entonces ha sido buscado por sus familiares. La madre reportó su desaparición y la Policía activó los mecanismos de búsqueda.

El comandante de la frontera policial de Tupiza, William Llanos, informó que el 28 de agosto allanaron la vivienda de Rubén F.A., porque la víctima fue vista con él la última vez. En la casa encontraron el cadáver desmembrado del hombre que estaba siendo buscado y realizaron una revisión minuciosa de todo el lugar.

La Policía encontró algunas partes del cuerpo envueltos en una frazada. Las extremidades superiores e la inferior derecha, además de la cabeza fueron halladas enterrados en el patio trasero de la casa en una profundad de un metro, estaban cubiertos con basura y escombros.

Sobre el caso, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, José Miguel Álvarez, informó que al haber sido encontrado el cuerpo en la casa de Rubén F.A., donde también vivía la expareja de la víctima, ellos son los directos autores del crimen. La mujer fue aprehendida y puesta ante un juez el sábado y le dieron detención preventiva en el centro penitenciario de Cantumarca, mientras el principal sospechoso se encontraba prófugo.

Sin embargo, el personal de inteligencia realizó la búsqueda del hombre y dieron con él en una localidad distante a 18 kilómetros de Tupiza, este lunes. Se espera su audiencia de medidas cautelares, mientras los familiares de la víctima piden la sentencia máxima por el asesinato.