Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 22:57

Asesina a su primo para evitar que su esposa sea agredida sexualmente

El hombre acusado de matar a su primo. Policía
El hombre acusado de matar a su primo. Policía
Asesina a su primo para evitar que su esposa sea agredida sexualmente

José A.V., de 30 años, fue aprehendido por el delito de asesinato que se presume cometió en contra de su primo José P.V. el 19 de octubre, en el municipio de San Julián (Santa Cruz).

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el acusado admitió ser el autor del crimen en su declaración informativa. Sostuvo que su primo, de 23 años, intentó violar a su pareja y la amenazó con lastimar a su hija si no accedía a sus peticiones. Esa situación, enfureció al hombre, quien cargó su arma de fuego y esperó a su pariente en una calle cercana a su domicilio para increparlo y le disparó dos veces ocasionando su muerte.

“La Fiscalía inició la investigación por una denuncia interpuesta por la madre del fallecido y en coordinación con la Policía se procedió a ejecutar la orden de aprehensión contra el hombre que habría matado a José P.V. (…). El sospechoso será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que se defina su situación jurídica y asuma defensa, ya que el Código de Procedimiento Penal establece una pena de hasta 30 años de presidio”, manifestó el fiscal de materia Osvaldo Tejerina.

La autopsia reveló que el cuerpo de la víctima tiene dos orificios provocados por proyectiles de arma de fuego; una en el cráneo y la otra en el brazo.