Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:27

Arrestan a 146 personas y detienen 43 vehículos en Chuquisaca

Operativos policiales en Cochabamba para hacer cumplir la cuarentena. DICO SOLÍS
Operativos policiales en Cochabamba para hacer cumplir la cuarentena. DICO SOLÍS
Arrestan a 146 personas y detienen 43 vehículos en Chuquisaca
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, Jesús Gonzalo Lazzo, informó hoy que la jornada fue "bastante activa" porque la institución realizó operativos en los alrededores de la ciudad de Sucre y arrestaron a 146 personas y detuvieron 43 vehículos, por vulnerar la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus. 

"Ha sido una jornada bastante activa, donde la policía, en coordinación con las fuerzas armadas, ha realizado los controles en cumplimiento a la resolución emitida por el Gobierno Central y se tuvieron 146 personas detenidas y 43 vehículos retenidos", informó a los periodistas.

Dijo que las fuerzas del orden se percataron de que la mayor parte de la población cumple las restricciones, pero algunas personas se resisten a hacerlo, por lo que se están aplicando medidas más restrictivas y controles más estrictos.

"La gente estaba circulando por las vías periféricas, aprovechando que se encuentran alejadas del centro, pero ahora estamos realizando los controles en todo el departamento", advirtió la autoridad.

Por su parte, el director del Organismo Operativo de Tránsito, Gróver Barea, aclaró que ya no se están otorgando permisos de circulación de vehículos, hasta recibir una nueva instrucción.

"Estamos haciendo el control de los permisos que han sido otorgados temporalmente, los cuales desde ningún punto de vista son indefinidos", explicó.

En cuanto a la circulación de personas, se pudo apreciar que la mañana de esta jornada la Policía aprehendió a las personas que estaban circulando en vía pública, a diferencia de las anteriores jornadas, cuando el control policial se intensificaba desde las 12h00. 

Entretanto los vecinos y periodistas, mediante fotografías que se difunden por las redes, denuncian que el comercio informal alrededor del mercado Campesino, la zona más populosa de la ciudad, está activo. 

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, emitido el miércoles, la multa para personas que circulen fuera de los días establecidos, serán arrestadas durante ocho horas y multadas con Bs 1.000.