Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:04

Le arrancan cuero cabelludo, tiene COVID-19 y no pueden intervenirla

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia física. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia física. Pixabay
Le arrancan cuero cabelludo, tiene COVID-19 y no pueden intervenirla

Una mujer, de 30 años, fue brutalmente golpeada por su pareja en la zona de Cerro Verde, en la ciudad de Cochabamba, el lunes por la tarde. Su concubino, de 31 años, le arrancó parte del cuero cabelludo y le dio un golpe con algún objeto contundente en la cabeza abriéndole el cráneo. La víctima fue trasladada a un hospital, donde le realizaron la prueba de COVID-19 y dio positivo.

Ella necesita una intervención quirúrgica debido a las graves lesiones que tiene a consecuencia de los golpes, pero antes deberá vencer al coronavirus por los riesgos que significaría ingresarla a cirugía, informó este miércoles la directora de Género, Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García.

“Está a la espera de que se agende una cirugía, pero la situación es complicada porque dio positivo a coronavirus y por ello se debe planificar posteriormente su intervención; además de buscar los recursos económicos necesarios. El proceso de investigación se inició y se tiene las declaraciones de testigos y el abordaje psicológico de la víctima”, señaló.

La jefa de los Servicios Legales Integrales Municipal (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Janeth Vargas, manifestó que la víctima tiene 13 días de impedimento, de acuerdo con la valoración del médico forense.

El informe policial respecto a este caso da cuenta que se investiga por tentativa de feminicidio. El hombre fue sorprendido por su pareja en un local cerca del mediodía y él decidió retirarse del lugar, pero su concubina se quedó a compartir con algunas amistades. Al promediar las 16:00, el hombre retornó al negocio de expendio de bebidas alcohólicas y la golpeó hasta abrirle parte del cráneo y se dio a la fuga.