Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 18:33

Armas eran camufladas en consolas de Xbox

ADUANA
ADUANA
Armas eran camufladas en consolas de Xbox

La Aduana Nacional, a través de un control de escáner en el Aeropuerto de Viru Viru, de Santa Cruz, logró detectar tres armas de fuego que se intentaron contrabandear al interior de consolas de videojuegos Xbox y Play Station.

Ocurrió el sábado 1 de febrero por la noche, cuando arribó al aeropuerto cruceño el vuelo OB763  procedente de Miami – Estados Unidos de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA).  Con escáner se evidenció que una maleta contenía un arma de fuego.  Inmediatamente se procedió a la revisión física, concluyendo que el arma se encontraba camuflada en el interior de un Xbox usado, mismo que presentaba signos de haber sido abierto.

Asimismo, se identificó dos armas de fuego adicionales desarmadas, camufladas en un Play Station, recubiertas con papel aluminio y pegadas con silicona, informó la Aduana.

ACTA En base a lo suscitado, se procedió inmediatamente a notificar a las instituciones estatales que corresponden y a la elaboración del Acta de Entrega de los artículos encontrados a la Policía Boliviana.

Los objetos hallados son investigados por la Policía para determinar el uso que se les daría en el país.

El escáner utilizado en los aeropuertos es un artefacto de alta tecnología capaz de detectar material orgánico e inorgánico, drogas, alimentos y todo tipo de metales.