Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:08

Armada boliviana halla cuerpo sin vida en el lago Titicaca

Momento en que el cuerpo sin vida fue encontrado por los buceadores de la Armada Boliviana
Momento en que el cuerpo sin vida fue encontrado por los buceadores de la Armada Boliviana
Armada boliviana halla cuerpo sin vida en el lago Titicaca

Personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA), con el apoyo de la Base Naval del Cuarto Distrito Naval "TITICACA" de la Armada Boliviana, luego de varias jornadas de intensa búsqueda, recuperaron la tarde del 25 de noviembre el cuerpo sin vida de Roberto R. de 37 años de edad, quien habría caído al agua y desaparecido mientras se encontraba pescando.

Los buceadores empezaron las operaciones de búsqueda el día miércoles 22, realizando primeramente un reconocimiento de la zona y posteriormente efectuar la búsqueda de la persona desaparecida, la misma que después de cuatro días de arduo trabajo con el apoyo de personal y Unidades de Superficie de la Base Naval “Titicaca”, encontraron el cuerpo aproximadamente a 20 metros de profundidad, en inmediaciones de la Comunidad Chachacoma de la localidad de Yumani. 

El cuerpo fue entregado a un funcionario de la FELCC. - Copacabana, en presencia de sus familiares, autoridades del Centro Integral de Salud Copacabana, Secretaria General de la Comunidad Yumani y Capitanía de Puerto Mayor “COPACABANA”.

La Armada Boliviana, a través de este tipo de operaciones, da cumplimiento a la Ley de Capitanías de Puerto N° 2976 de fecha 4 de febrero de 2005, siendo la encargada de ejercer las funciones de Policial de Navegación (Policía Fluvial y Lacustre) en todos los espejos de agua del territorio nacional.

Por otra parte, la Institucional Naval se encuentra comprometida con la población al servicio a la sociedad, prestos para acudir inmediata y oportunamente ante cualquier situación de emergencia y/o auxilio que requieran los navegantes o pescadores, poniendo a disposición sus medios humanos y materiales, con el compromiso institucional que le caracteriza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad