Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:50

Argentina concede extradición de feminicida de Pamela

Imagen referencial de un feminicidio. ARCHIVO
Imagen referencial de un feminicidio. ARCHIVO
Argentina concede extradición de feminicida de Pamela

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina envió una carta a la embajada de Bolivia en el vecino país para informar que concede la extradición de Oswill J. F. M., el principal acusado por el feminicidio de Pamela R., quien fue victimado en Potosí el pasado 8 de marzo.

"Este Ministerio ha resuelto conceder la extradición de (Oswill) a ese país (Bolivia). Al respecto, se deberá aguardar el vencimiento del plazo allí previsto -el próximo 19 de mayo de 2022- para que la misma quede concedida definitivamente y para que la persona reclamada quede a disposición para su entrega", se lee en el documento que fue difundido este viernes en la cuenta oficial de Facebook de la activista y líder de Mujeres Creando, María Galindo.

"No se hagan la ilusión de que huyendo a otro país no vamos a buscar justicia. A pesar de los errores del Estado Boliviano que debió exigir la deportación o mejor impedir la huida, hemos logrado la extradición", se lee en el texto que acompaña la publicación de Galindo, quien increpó a las autoridades nacionales por no haber tomado acciones inmediatas, a pesar de que el acusado fue capturado en Argentina el 12 de marzo.