Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:53

Argentina: Boliviano reclamó su salario y su jefe lo atropelló con un tractor

El indignante hecho sucedió el pasado sábado en una finca de Maipú en Mendoza, Argentina. La familia denuncia que la Policía y la Fiscalía no tomaron la denuncia de la familia boliviana víctima del hecho. 

El boliviano atropellado está en el piso. La Justicia argentina no quiso recibir la denuncia, según la familia. Infodiez
El boliviano atropellado está en el piso. La Justicia argentina no quiso recibir la denuncia, según la familia. Infodiez
Argentina: Boliviano reclamó su salario y su jefe lo atropelló con un tractor

Un boliviano que exigía el pago de su salario en una finca de Maipú en Mendoza, Argentina, fue atropellado por un tractor que conducía su jefe. El estremecedor video fue publicado en redes sociales y causaron indignación en la comunidad boliviana que reside en el vecino país.  

Preliminarmente se conoce que Alex Vega de 20 años sería la persona que fue atropellada el pasado sábado en una finca de Maipú en Mendoza. 

El momento en que el jefe de atropella a Infodiez

En el video se escuchan los estremecedores gritos del  joven cuando lo atropellan. Las imágenes son tan elocuentes que se espera que al menos se inicie una investigación de oficio para analizar la procedencia y autenticidad del video, así como dilucidar quiénes son los responsables de lo ocurrido.

Por su parte, Cinthya Vicente, cónsul de Bolivia en Mendoza informó que la familia del afectado es constantemente amenazada.

“Ellos están viviendo en constante amenaza aproximadamente seis meses. Ellos están trabajando en esa finca con un contrato laboral desde hace cuatro años, pero hace seis meses están sufriendo agresión, amenazas de muerte, amenazas de desalojo y todo esto porque ellos reclaman su salario mensual que por derecho los corresponde”, informó Vicente en entrevista con Infodiez.

De acuerdo a la publicación en Infodiez, la finca Sánchez es propiedad de la familia del mismo apellido, allí producen los productos que luego comercializan bajo la firma "Germinando S.A."

Los Urbano Lamas son 10 integrantes, llegaron hace cuatro años a esa zona de Rodeo del medio y firmaron contrato con Sánchez para la explotación de la tierra.

Urbano Lamas es el padre de familia, en diálogo con diario Mendoza dijo – «la deuda que tienen los Sánchez con nosotros asciende a más de 2 millones de pesos». Llorando relató a diario Mendoza: «Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sabía leer, ese papel luego de firmarlo me dijeron que era la renuncia al contrato». Luego de esta situación le exigieron que se fueran de la casa, ante la negativa, por que obviamente la deuda no está cancelada.

Actualmente están sin luz y sin agua, debido a que la familia Sánchez le corto los suministros. La familia de Urbano Lamas tienen 3 menores y ninguno está yendo a la escuela por falta de dinero.

El temor ha ganado a la familia que trabaja esa finca, están aterrados y hasta costó que dialogaran con el diario por la desconfianza que les genera esta situación de extrema vulnerabilidad, reflejó el diario Mendoza.