Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Apuntan que concubina fue cómplice de padre que mató a sus niños 'para no pagar pensiones'

El Ministro de Gobierno señaló que el acusado del doble infanticidio tiene antecedentes policiales por narcotráfico, mismos que datan de 2019.
 
Juan Carlos P. y Ana Q., acusados por doble infanticidio en La Paz. APG
Juan Carlos P. y Ana Q., acusados por doble infanticidio en La Paz. APG
Apuntan que concubina fue cómplice de padre que mató a sus niños 'para no pagar pensiones'

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que el padre que envenenó a sus dos hijos pequeños en Copacabana, Inquisivi, habría actuado en complicidad junto a su concubina, misma que pretendía ayudarlo para que se diera a la fuga.

Ana Q., actual pareja del acusado del doble infanticidio, Juan Carlos P., habría colaborado para que este, haciendo uso de un herbicida, proceda a quitarle la vida a sus dos pequeños, de 2 y 9 años.

La autoridad indicó que el móvil del hecho sería una deuda económica de más de 12 mil bolivianos que el hombre tenía con la madre de los pequeños por pensión alimenticia.

También alertó que el acusado cuenta con antecedentes policiales por narcotráfico que datan del año 2019.

En conferencia de prensa, Del Castillo hizo un llamado de reflexión al Ministerio Público, pidiendo que estos funcionarios trabajen las 24 horas del día "al igual que los efectivos policiales", con el objetivo de dar celeridad a la detención y aprehensión de personas acusadas por distintos crímenes.

EL HECHO
Juan Carlos P. fue capturado por la Policía y presentado a la población junto con su concubina Ana Q. este jueves.

Los menores perdieron la vida, luego de ingerir alimentos tales como yogurt y mandarinas con veneno (el herbicida).

En primera instancia se informó que el sujeto fue hallado cerca de lugar donde sucedió el doble crimen. Cinco menores consumieron alimentos con sustancias tóxicas que "alguien dejó en la puerta de su domicilio". Ahí se colectó un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo. Estos elementos fueron derivados luego al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para pericias toxicológicas. Dos de ellos murieron. Los otros tres consiguieron reponerse.

La madre, cuando volvió después de arrear al ganado, halló a dos con signos vitales muy débiles.

Los comunarios fueron los primeros en levantar sospechas en torno a Juan Carlos. El hecho sucedió el pasado 24 de abril.