Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:49

Dos aprehendidos por robo de cables de telefonía en el tramo Tolata-Cliza

Uno de los implicados ya fue despedido de la empresa denunciante por cometer el mismo ilícito, según el reporte preliminar.
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Fotografía ilustrativa de personal de la FELCC. ALERTA BOLIVIA
Dos aprehendidos por robo de cables de telefonía en el tramo Tolata-Cliza

Dos hombres fueron aprehendidos por el robo de cables de cobre de telefonía en el tramo Tolata - Cliza, este viernes.

Así lo informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Ronald Tapia, a tiempo de agregar que se analizará la situación legal de un tercer implicado que sería el propietario del motorizado en el que se trasladaba el material extraído hasta un depósito.

A denuncia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba R.L. (Comteco), Tapia agregó que uno de los involucrados en el robo es un extrabajador de esta empresa y que fue retirado de su fuente laboral porque anteriormente ya fue sorprendido cometiendo este mismo ilícito.

Detalló que los dos aprehendidos se trasladaban hasta este tramo de la carretera y que, con la ayuda del mencionado camión y una escalera especial para trabajos de instalación eléctrica, procedían a sustraer dicho material.

Anunció que la Policía procederá a investigar si existen otras personas involucradas en el hecho, asimismo, si existen otros depósitos en los cuales se guarden los cables robados.